Full 2
Ceremonia de Premiación
Ollagüe Te Espera
Full 2
Full 2
Ceremonia de Premiación
Ollagüe Te Espera
Full 2
Full 2
Ceremonia de Premiación
Ollagüe Te Espera
Full 2
Full 2
Ceremonia de Premiación
Ollagüe Te Espera
Full 2
previous arrow
next arrow

GÉNESIS DEL PROYECTO

En el contexto del “Concurso Fortalecimiento de Turismo Municipal de la Región de Antofagasta 2020”, impulsado por el Servicio Nacional de Turismo Región Antofagasta, con fondos F.N.D.R. a través del programa “Ejecución del Plan de Turismo Sustentable 2019-2022”, es que la Oficina de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Ollagüe se adjudicó el primer lugar entre los ocho municipios de la Región de Antofagasta que participaron, asignándole un total de $10.000.000.- para la ejecución de su “Proyecto Turístico: Ollagüe Te Espera”, el cual propone la conformación de un conjunto de acciones, productos y relatorías que generen insumos de utilidad para comenzar a proyectar y fomentar el turismo en la comuna.

Entre los insumos que implementa “Ollagüe Te Espera” destacan el diseño de circuitos turísticos en la Comuna de Ollagüe, en colaboración con los emprendedores turísticos locales y la Asociación de Turismo Indígena, compuesta por; guías turísticos, restaurantes, establecimientos de alojamiento turístico y artesanos.

Además de la entrega de herramientas de capacitación, la creación de un banco de imágenes y material gráfico de difusión y promoción turística de los diversos atractivos turísticos presentes en la comuna, al igual que la implementación de un sitio de internet dedicado a la promoción y difusión de los circuitos turísticos creados, así como de aquellos servicios ofrecidos por el conjunto de emprendedores locales.

 

Oficina de Turismo de Ollagüe
Oficina de Turismo de Ollagüe

notas de prensa

Ollagüe se consolida con el primer lugar en concurso de innovación turismo municipal

04 de Diciembre de 2020. La comuna de Ollagüe se quedó con el primer lugar del concurso de turismo municipal que busca impulsar el sector tan afectado por la crisis sanitaria. El proyecto implica que los guías, restaurantes, lugares de alojamiento y artesanos locales podrán, con estos fondos, diseñar y preparar circuitos nuevos, para atraer visitantes y desarrollar la economía local.

Fuente: www.24horas.cl

“Ollagüe te espera” obtiene el primer lugar en concurso de innovación municipal organizado por Sernatur

07 Diciembre de 2020. La oficina de turismo de la comuna de Ollagüe innovará su gestión turística después de adjudicarse el primer lugar en el concurso que impulsó el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de la Región de Antofagasta, ganando diez millones de pesos. De esta manera los emprendedores de la localidad fronteriza como guías, restaurantes, alojamientos y artesanos locales podrán diseñar y preparar circuitos nuevos, vigorizando la actividad turística.

Fuente: www.antofagastanoticias.cl

“Ollagüe te espera” obtiene el primer lugar en concurso de innovación municipal organizado por Sernatur

En una ceremonia efectuada en el auditorio del Museo de Ruinas de Huanchaca y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, se hizo entrega de los reconocimientos a los ocho municipios que participaron y que recibirán en total treinta y ocho millones de pesos a repartir para desarrollar de manera innovadora el turismo desde las comunas.

Fuente: www.termometro.cl

Oficina de Turismo de Ollagüe realiza encuesta en los habitantes para el desarrollo del turismo

01 de Marzo de 2021. El encargado de la oficina de turismo de la Municipalidad de Ollagüe, Ramón Corbalán, señaló que en esta consulta ciudadana se enmarca en el proyecto “Ollagüe te espera”.

Fuente: www.municipalidadollague.cl

Oficina de Turismo de Ollagüe
Oficina de Turismo de Ollagüe
Oficina de Turismo - Ilustre Municipalidad de Ollagüe

Documentación

Para mayor información del “Proyecto Turístico: Ollagüe Te Espera”, revisa los siguientes enlaces:

Bases Concurso Fortalecimiento de Turismo Municipal de la Región de Antofagasta 2020

Postulación Oficina de Turismo – Ilustre Municipalidad de Ollagüe

Memorandum N°253 – Informa Resultados Concurso Turismo Municipal