Oficina de Turismo de Ollagüe
Oficina de Turismo de Ollagüe

Programa de Capacitaciones: Artesanos

En ésta sección puedes encontrar las grabaciones y presentaciones de las relatorías ejecutadas para los beneficiarios en el contexto del proyecto.

15. Artesanos: "Técnicas de Comercio para Artesanos"

16. Artesanos: "Acreditación artesanal y procesos"

17. Artesanos: "Exportación y Redes Asociativas"

18. Artesanos: "Marketing Digital para Artesanos"

Oficina de Turismo de Ollagüe
Oficina de Turismo de Ollagüe

Documentación

Para mayor información de las Capacitaciones de Artesanos, revisa los siguientes enlaces:

  • 15. Artesanos: "Técnicas de Comercio para Artesanos"

    Relator Sr. Christian Téllez, a través de un proceso profundizando en las características y particularidades de la actividad, entrego definiciones y reflexiones respecto al quehacer del artesano, todo con el fin de poder ayudar a los beneficiarios a visualizar nuevas ideas que les permitieran aumentar el valor de sus piezas hacia el público en general.

  • 16. Artesanos: "Acreditación artesanal y procesos"

    Relator Sr. Christian Téllez, quien mostró algunos ejemplos sobre instituciones que catalogan y acreditan artesanos en el país. También se habló sobre la introducción de nuevos procesos productivos, así como el uso de nuevas materias primas y técnicas. Como invitados especiales para éste módulo, se contó con la participación de Cecilia Mendoza, encargada de la cooperativa de alfareros de Toconce y con la artista y artesana María Elena Ríos, quien comentó acerca de su propio proceso para exponer piezas de arte así como producir piezas artesanales para la venta.

  • 17. Artesanos: "Exportación y Redes Asociativas"

    Relator Sr. Christian Téllez, quien abordó la temática de la exportación, demostrando mediante ejemplos de asociatividad e innovación, como sí es posible aprovechar los saberes de los artesanos para crear nuevas piezas de artesanía.

  • 18. Artesanos: "Marketing Digital para Artesanos"

    Relator Sr. Christian Téllez, adaptó los contenidos para dar cabida a las necesidades expresadas por las artesanas beneficiarías, aprovechando el marco del márketing digital, se armó un pequeño circuito conceptual que mostrara la las beneficiarias, cómo se podría ofrecer una “Ruta de la artesanía” que les produjera nuevos ingresos.

Oficina de Turismo - Ilustre Municipalidad de Ollagüe

El programa de capacitaciones de “Ollagüe Te Espera”, ha sido construido de acuerdo con los lineamientos generales de la Oficina de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Ollagüe, en colaboración con la Asociación de Turismo Indígena de Ollagüe, apuntando a potenciales Guías Turísticos, Establecimientos de Restauración, Establecimientos de Alojamientos Turísticos y Artesanos.

Dichas capacitaciones han sido complementadas en contenido, con los conocimientos específicos de nuestros relatores que participaron en cada actividad.